jueves, 22 de mayo de 2008

Reportaje de fotos de la Tucano Carrera

Bicicleta eléctrica Tucano Carrera

Instrumentación:
(izquierda) Carga de la bateria. Boton rojo: luz trasera. Botón verde timbre eléctrico
(derecha) Cambio de marchas y botón rojo de apagado / encendido del motor.
Cambio shimano 7 marchas con high-range
Bateria:
Tres posiciones de la llave:
1- Desbloqueado y motor apagado (se puede extraer la bateria de la bici)
2- Bloqueado y motor apagado (puedes dejar la bici en la calle con la bateria puesto que no se puede extraer)
3- Bloqueado y motor encendido (no se puede extraer la bateria cuando vas en marcha)
Porta objetos

Cuadro de la bici Carrera sin Bateria
Detalle Cuadro y horquillas

La Tucano Carrera es una biciclieta eléctrica similar a la UOMO PLUS pero con mejores suspensiones y otros detalles.
Funciona como una moto. Estas parado y le das gas y acelera en plano bastante rápido hasta llegar a los 25km/h que es la limitación que lleva por la Comunidad Europea. A partir de allí puedes pedalear si quieres aunque la velocidad ya es aceptable para ir por cuidad. Cuando pueda cuelgo un video.
Freno de disco delante y detrás.
Viene de serie con unos guardabarros bastante feos pero se pueden quitar o cambiar por otros más estéticos.

1.150€ IVA incluido

Motor: 250 W Brushless con SFR (Sistema de recarga bateria en bajada y frenada)
Autonomia: 50-65 Km
SHIMANO, 6 velocidades

En llano te permite ir a una velocidad bastante elevada dando gas a fondo y pedaleando ligeramente (eso ya depende de cada uno). En bajada puedes ir muy deprisa aunque no más que con una bicicleta normal. En subidas normales y pronunciadas te permite repasarte literalmente a cualquiera que vaya con una bici no eléctrica.
Es una bici de 7 marchas puesto que no lleva platos delante (y no hacen ninguna falta en mi opinión).
Con el piñon pequeño se puede ir muy deprisa y no te acabas el recorrido a no ser que vayas realmente rápido en bajada. El piñon high-range te permite hacer subidas muy pronunciadas pedaleando bastante y notando que tampoco te mueves mucho (no tanto como cuando ponemos plato pequeño y piñon pequeño en una bici normal pero casi)


Este es el recorrido que hago yo para ir a la UB del campus Mundet. Son unos 7 kilometros. Tardo unos 30 minutos en ir y 25 en volver (parando en semáforos y sin hacer el capullo pero yendo rapidito). Uso marchas de piñon bastante pequeño todo el rato menos en la parte final que la cuesta es bastante fuerte y sin usar la marcha high-range pongo piñones más grandes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La bicicleta eléctrica, por su costo mucho menor que una motocicleta, lleva la delantera por simple, liviana y menor precio. La cuestión principal es "llegar", y cumple perfectamente su misión. Felicitaciones a sus fabricantes , porque es un transporte seguro, que no requiere condiciones climáticas especiales, y con una serie de ventajas, cuando la comparamos con otros medios de transporte. Desde la mítica "alfombra mágica" de Bagdad, pasando por la bicicleta, hay un imaginario camino pero no irrealizable, que nos puede llevar, a las "plateas móviles, con energía solar, o sea lo que sigue a las alfombras mágicas, para moverse a nivel de 20 a 100 metros de la superficie terrestre, en pistas predeterminadas de diferentes alturas para evitar los choques, con una gran velocidad. Felicitaciones nuevamente, y un gran saludo de Horacio.

Anónimo dijo...

Hablando de bicicletas electricas, aquí van un par de enlaces de bicicletas electricas.
Saludos para todos...

Anónimo dijo...

quizas quisiste decir plato pequeño y piñon grande para realizar el minimo esfuerzoen los pedales

Anónimo dijo...

Amigos chispas estoy seguro que os interesara: http://www.firstpost.com/topic/place/barcelona-ssike-in-barcelona-new-electric-bike-a-personal-transporter-revolution-video-CK4zI7hlsws-1142-1.html